Ruta por la Barcelona clásica empezando y acabando en el Club Dollhouse

En una ruta de no más de 500 metros alrededor de nuestro objetivo, el club Dollhouse, visitaremos unos cuantos locales que se encuentran entre los más clásicos y genuinos de Barcelona, todos en el barrio del Raval.

Club Dollhouse

El club Dollhouse , señalado con el icono del corazón será nuestro punto de partida y nuestro punto final

Club Dollhouse

Calle Arc del Teatre

Si vas por las Ramblas, verás un arco antiguo. Este arco es la entrada a la calle Arc del Teatre.

La zona está un poco sucia, y los olores son algo desagradables. Por desgracia, se utiliza como lavabo nocturno al aire libre. En fin, cruzamos el Arco, y ya estamos en la calle Arc del Teatre. Nuestro primer local clásico a recomendar es el Moog.

Moog

El Moog es un club de música electrónica. Es todo un clásico y lleva abierto desde los años 90.

Destaca su programación de música electrónica con nombres ya consolidados (Jeff Mills, Laurent Garnier, DJ. Hell, Richie Hawtin, James Holden o Josh Wink) y además con nuevas propuestas.

No es un local muy grande, y es un verdadero referente en Barcelona para los amantes de la música electrónica.

Abre todos los días a partir de las 21:30

Algunas de las opiniones de los usuarios destacan que el barrio está un tanto degradado, que el público es variopinto, y que los une su amor por la música techno, que el local es pequeño pero íntimo, con dos zonas distintas con ambientes distintos (en la de abajo, hits de los 90, arriba música electrónica “más pesada”), y el precio de la entrada sin consumición (12 euros antes de la pandemia).

En cuanto el barrio, recordar que el Raval ha sido históricamente uno de los barrios más degradados de Barcelona. Con el tiempo y diversas políticas municipales, mejoró, pero ahora ha experimentado un pequeño empeoramiento en cuanto a seguridad y limpieza. Básicamente, si te mueves por este barrio durante la noche, sé cuidadoso con tus cosas.

La Concha

Este local clásico tiene una decoración muy característica: está totalmente forrado de fotos de Sara Montiel.

Recordemos que Sara Montiel es una famosa actriz española, muy famosa durante los años 50-60. Fue conocida principalmente en España, pero también logró algunas películas en Hollywood.

Desde hace ya bastantes años, este local esta regentado por personas originarias del norte de africa, que importaron algunos de sus costumbres, por lo que encontrarás que puedes fumar en la pipa característica de ahí, la shisha, y tomar té de menta.

La música es diversa: desde pop de los 80 a música árabe.

El interior, no sólo por las fotos de Sara Montiel, es singular y muy característico.

Los comentarios de los usuarios destacan que es un local muy adecuado para relajarse, por la música y la shisha, que puedes comer algo al mediodía, y que el interior es bonito y singular.

Años atrás, frecuenté bastante este local. Las bebidas eran buenas y baratas, y el público era muy diverso, con una mezcla equilibrada de gente local y extranjeros. Además, estaba cerca de un bar que frecuentaba y que era aún más singular y característico, el Kentucky. Dicho bar no esta en la selección porque no es seguro que siga abierto tras la pandemia.

Si seguimos andando por la calle hacia arriba, hacia la montaña, encontraremos un local histórico muy bonito, el London Bar.

London Bar

El London Bar imita a un bar inglés de acuerdo a la imaginación de su fundador de principios del siglo XX. De hecho, es una obra modernista protegida como Bien Cultural de Interés Local

Tiene una larga historia, y por este bar han pasado figuras tan populares como Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Gaudí, Ernest Hemingway, Antonio Machado y Carlos Gardel. Sin embargo, sus clientes más habituales eran artistas del mundo del circo y del espectáculo ya que en la misma calle había gran parte de los agentes de circo y de teatro de Barcelona.

Mientras tomas una copa, puedes escuchar actuaciones en vivo, siguiendo de esta manera la tradición de su fundador, Josep Roca i Tudó, que lo fundó en 1910. Entonces era un local en cuyo salón interior se llevaban a cabo actividades artísticas y culturales.

Durante el día, es característico su vermut, vermut + ginebra + bitter + triple seco, igual al que tomaban los domingos los clientes del barrio hace ya algunos años.

Es de destacar sus cockteles de autor, ya que lo gestiona, desde hace un par de años, una reconocida autora de cockteles, que ha incorporado a la carta cockteles con nombres tan españoles como Gaudí y Lorca.

Los comentarios de los usuarios destacan precisamente la calidad de los cocktails.

Volvemos a las Ramblas y nos dirigimos a nuestro punto de partida, el Club Dollhouse

Club Dollhouse

Acabamos de nuevo en el Club Dollhouse, donde nos podremos relajar mientras tomamos una copa y vemos un magnífico espectáculo de striptease.