Ruta por el Ensanche empezando y acabando en el Darling Club

En esta ruta que empieza y acaba en el Club Darling, exploraremos el barrio del Ensanche, combinando tiendas eróticas con bares clásicos y otros más modernos.

Club Darling

El Darling Club es el principio y el final de nuestra ruta por esta parte del barrio del Ensanche barcelonés. Aquí verás el por qué lo consideramos un strip club más que recomendable para tus noches en Barcelona.

Amantis

Esta tienda vende artículos eróticos de todo tipo, tanto para él como para ella. Así que si, antes de visitar el Darling Club, podrías querer pasarte por esta tienda y curiosear algunos de sus productos.

Para hombre, encontrarás una variada gama de condones, suaves, de placer retardante, sensual de líneas y puntos, extrafino, con latex y sin latex, …

También encontrarás lubricantes varios, aceites, diversos productos para aumentar el deseo y, en la sección llamada “pócimas”, productos tales como geles retardantes, geles potenciadores del orgasmo, barritas de incienso con feromonas y otros muchos artículos inesperados que te pueden interesar.

Negroni

El Negroni es una pequeña coctelería de aspecto elegante que abrió en la calle Joaquín Costa en el año 2004. Desde entonces se ha convertido en un clásico de las coctelerías de Barcelona.

No tienen carta porque sus dueños consideran que la relación entre barman y cliente es básica. A partir de un par de preguntas, el barman le servirá un coctel a la medida de los deseos del cliente.

Desde el 2007 la dirige el barman Daniel Gómez, también copropietario junto a Andrés Soto.

Su especialidad, como no, es el negroni, que es un aperitivo de origen italiano, mezcla de vermut rojo, ginebra y Campari a partes iguales; sus otras especialidades son el Moscow Mule y el Whisky Collins.

Casa Almirall

Lo característico de este local, y de ahí su inclusión en esta ruta, es su decoración e historia. Se fundó en el 1860, por lo que es uno de los más antiguos de Barcelona. Lo excepcional es que ha conservado la mayor parte de su decoración de entonces, con una decoración modernista hecha de madera y mármol. De hecho, es uno de los establecimientos de Barcelona que cuentan con una protección especial por parte del Ayuntamiento por lo que no se pueden cambiar sus elementos decorativos.

Así pues, es un bar para tomar algo mientras recreas el pasado y saboreas el aspecto estético de este bar con historia

Mural de Keith Haring

Entre copa y copa, podemos acercarnos y ver este ameno mural de Keith Haring al lado de la Plaza dels Angels.

O Pote

Seleccionemos este bar, no por su estética y clase, sino por lo singular que es encontrar en una zona tan céntrica un bar autenticamente tradicional. Así que, avisamos, no recomendable si uno gusta de los lugares de diseño o los bares de aspecto cosmopolita, o si considera que los platos deben ser sofisticados y la carta de vinos extensa. Es simplemente un bar de barrio regentado por gente autóctona y de platos de toda la vida. Dicho esto, en nuestro caso consideramos que por relación calidad/precio es recomendable el surtido de tapas variadas.

Así, si quieres probar algunas tapas tradicionales en un lugar de toda la vida, el O Pote es de los pocos lugares de la zona donde podrás hacerlo.

Aribau 3

Este bar es un bar correcto por precios, atención y calidad. Su relevancia estriba en que, aparte de las características anteriores, es uno de los bares que cierra más tarde de la zona. Así pues, si quieres tomar una copa o quieres comer algo antes o después de ir al Darling Club, en este bar tienes una opción más que razonable.